Manuel Cantero

casero/a

¿Quién tiene que pagar los arreglos por humedad por condensación?

El propietario ha cambiado las ventanas por unas tipo climalit y ha comprado un deshumificador, también ha pagado una vez para pintar toda la casa para cubrir las manchas. éstas sólo salen en invierno.

Gracias

  • Preguntado por: Manuel Cantero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Alting ha sido el primero en contestar
nexi007 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola,

    En mi caso mi casera por fin aisló en Enero uno de los muros y otro en Marzo (yo llevo así desde Octubre, ya de por sí era una finca con humedad de la que no me habían hablado...), como no se solucionaba me han traido un dehumidificador y... por ahora teniendo en cuenta que ya no hace tanto frío y no llueve tanto la cosa va mejor...

    No obstante el perito (que ya ha venido más a casa que mi familia) me ha aconsejado esperar a que pase el verano y que el edificio suelte el agua, el edificio tiene que secar completamente y, si en cuanto lleguen el frío y las lluvias salen las humedades tienen que aislar totalmente el suelo (en mi caso hay una especie de garaje sin aislar debajo) y quién sabe si los techos... espero que no!

    En fin, sólo te deseo suerte y que al menos tu casero no tarde tanto como tardó la mía, que al final se ha hecho lo que se debía pero con mucho retraso...

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Arquitopo.

    Continuamente leo mensajes por problemas de humedad y sobre a quien corresponde el arreglo. Nadie parece darse cuenta (los seguros si, que su dinero les esta costando) que este invierno ha sido excepcional, el mas lluvioso de los ultimos cincuenta años, esta excepcionalidad hace que los seguros tengan que pagar daños por humedades.

    Es de esperar que en cuanto el tiempo mejore esas humedades por condensacion o filtracion remitan. Las humedades por condensacion pueden estas relacionadas por humedades por filtracion desde los cimientos y este año los niveles fleaticos estan saturados, al menos eso es lo que me ha explicado el perito de mi seguro. Yo por primera vez desde que vivo en esta casa, bastantes años, he tenido algunas humedades. Segun el seguro tengo que esperar un mes antes de pintar y despues enviar la factura al seguro, porque como he dicho antes este año excepcional si lo consideran como siniestro.

    No vayamos a ponernos nerviosos con las humedades que el buen tiempo esta llegando y es de esperar que hasta dentro de cincuenta años no tengamos otro invierno monzónico como el pasado.

    Ni el inquilino , ni el casero puede luchar contra los elementos y por lo que parece tu casero está haciendo lo que está en su mano.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Las humedades de condensación se deben a una combinación de factores ambientales (humedad y temperatura) y constructivos (si los muros llevan o no aislamiento, si hay barrera de vapor, etc. Difícilmente se producen por mal uso, únicamente en el caso de que la vivienda no se ventile nunca.

    Las humedades de condensación son de las más difíciles de solucionar en un edificio. En primer lugar, debe certificar que corresponden a esa patología, para ello lo mejor es contratar a un arquitecto que le haga el pertinente informe. Igualmente, le indicará por qué se producen, y las soluciones pueden ser muy diferentes, según el caso. En todo caso, son costosas, porque pasan por aislar la fachada, hacer un doble tabiuque, forrar los frentes de los forjados...

    Tenga en cuenta uqe este año ha sido excepcional en lo que se refiere a climatología. Las humedades de condensación tienen mucho que ver con la humedad ambiental. Una buena ventilación puede ayudar a qvitar su aparición, pero si tenemos un invierno como el de este año, con una humedad relaliva del 100%, poco puede hacerse ventilando, porque el aire va a ser siempre húmedo.

  • Alting

    profesional

    Si el técnico dictamina que es un problema estructural o de instalación, que no está hecha correctamente, corresponde la reparación al propietario. En cambio, si se trata de un tema de conservación, lo tiene que costear el arrendatario.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting