CarlaGarzónComas

inquilino/a

¿Puedo buscar mi fontanero para arreglar el termo y luego descontarlo de la renta?
Se me ha estropeado el termo eléctrico de mi piso donde estoy de alquiler. Ayer por la mañana avisé a la propiedad. Y hoy me ha llamado para decirme que pasará el viernes con el fontanero, que antes imposible. No puedo creer que no encuentre ningún otro técnico para hoy o mañana. ¿Puedo buscar yo mi fontanero y luego descontarlo de la mensualidad? Gracias.
  • Preguntado por: CarlaGarzónComas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • Asesoría Jurídica Online

    profesional

    Carla, en ningún momento debes hacer algo así sin contar con el propietario. Primero, debemos estar a lo que diga el contrato de alquiler al respecto, suele estipularse alguna cláusula que diga quien soporta los gastos.

    En cualquier caso, el importe nunca se descontaría de la renta que debes pagar, en cualquier caso se te devolvería después, o al menos así es legalmente, salvo que pacteis otra cosa entre vosotros para el asunto concreto.

    En todo caso, salvo que se diga otra cosa, los desperfectos que sean consecuencia del uso normal de las cosas son a cargo del propietario. Los que se deban a un mal uso, a cargo del inquilino.

    www.consultaatuabogado.com
    Consultoría jurídica online.
    Revisión de contratos online
    RC Asesores,C/ Hilera nº5, 4ºI Málaga
    Tfno: 952615369
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carla, es que no estoy segura de que puedas descontarlo de la mensualidd. Salvo que lleves poquísimo tiempo en el piso, o salvo que hayas pactado otra cosa, normalmente el mantenimiento de los electrodomésticos es a cargo del inquilino.

    Otra cosa es que hubiera que sustituirlo por otro. Entonces sí tendría que hacerse cargo tu casero. ¿Has leído tu contrato a ver qué dice?