ABRILKEY

inquilino/a

¿Puede el arrendador obligarme a pagar una reforma del portal?
Llevo 8 años en el mismo piso de alquiler, acaban de subir el recibo de la comunidad al doble pq pretenden ir poco a poco reformando el portal, creo que en ningún acta consta que ese dinero es para eso, ya que las asambleas ordinarias hasta día de hoy que han contratado un administrador eran de viva voz, y en mi contrato consta que los gastos de comunidad van por mi cuenta. ¿puedo de alguna manera obligarle a que haga reformas en el piso, dado que ni la instalación eléctrica ni la del gas cumplen con los requisitos mínimos, por no hablar de las humedades que tengo,

muchas gracias
  • Preguntado por: ABRILKEY
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Son dos asuntos diferentes: En cuanto al gasto de comunidad, serán por su cuenta si así lo recoge su contrato y está cuantificado. Existe un límite legal de incremento en las cuotas de comunidad.

    En cuanto a las deficiencias en su vivienda, la ley le amparará. Es obligación del arrendador mantenerlo en condiciones de habitabilidad.

    Si no atiende sus peticiones, hágalas por escrito mediante un medio que deje constancia.

    Un saludo.