Montse

casero/a

Suspension contrato de alquiler
Tengo una consulta. Hace 3 dias se incendio el piso superior al mio. El piso que yo tengo arrendado tiene muchos daños, y parece que va para largo. Yo estoy de acuerdo en no cobrar el alquiler a mi inquilina mientras duren las obras, pero tambien me esta diciendo que pague yo los suministros de agua, gas y luz. Quisiera saber si esto es asi, y si tengo derecho a entrar en la vivienda mientras duren las obras. No me parece logico tener q pagar todo y encima tener que quedar con ella para que puedan ir los peritos y tecnicos del seguro. Yo preferiria rescindir el contrato
  • Preguntado por: Montse
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, pero me parece importante hacer la siguiente precisión, dice vd "lo tengo que pagar todo" en realidad debería ser vd indemnizada por la aseguradora de ese incendio o por el responsable del mismo si no tiene seguro, y en esa indemnaización entra no solo la reparación de su piso, daño emergente, sino los alquileres dejados de percibir, lucro cesante.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la obra NO es en su piso,  no tiene que "suspender" el contrato. Y si lo "suspende" y ella está de acuerdo, entonces habrá de irse a otra parte durante la duración de las obras. Ella quiere TODO...
    Dígale que le tiene que pagar la renta completa y los gastos... y a ver si tiene suerte y es ella quien se va motu proprio.