Sanfeliu

inquilino/a

El piso se esta llenando de humedades, quien se hace cargo?

Llevo 8 años de inquilina sin problemas, pagando cada mes, es una planta baja vieja y no paran de salir problemas de humedades.

El propietario siempre me dice que vaya a la companyia de seguros, estos vienen dan una capita de pintura y en 2 meses vuelvo a tener las paredes negras. A demás cada vez esta saliendo por más sitios.

Cual seria el procedimiento legal para arreglar este problema?

  • Preguntado por: Sanfeliu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Sanfeliu

    1.- Lo primero es comunicar al propietario mediante burofax con acuse de recibo y certificacion de copia de las humedades, requiriéndole su reparación.

    2.- Si no lo verifica en un plazo razonable. tendría que llamar a un perito que elaborase un informe en el que se especifiquen los problemas y quien es el responsable. Tenga en cuenta que es posible que dicho perito establezca que tanto el inquilino como el casero tienen su parte de culpa en dichas humedades.

    3.- Tendría que interponer una demanda con base en dicho informe. Tenga en cuenta que el perito tendrá que ir a juicio y ratificarse en su informe.

    • Respondido por: Usuario dado de baja