Celia

inquilino/a

Cuando los muebles se estropean por el paso del tiempo, ¿Quién debe repararlos o sustituirlos?
Mi pareja y yo llevamos varios años viviendo en un piso de alquiler. Cuando entramos a vivir, los muebles de la cocina eran ya viejos, pero se podían utilizar perfectamente.

El problema es que con el paso del tiempo, los muebles se han deteriorado hasta el punto de que se han podrido y el fregadero se está hundiendo. Hemos hablado con el propietario varias veces, pero nos dice que según el contrato somos nosotros los que nos tenemos que hacer cargo de la reparación.

En el contrato lo único que pone es que es el inquilino el que se debe hacer cargo de las reparaciones debidas a un mal uso o de alguna avería, pero no dice nada del deterioro por el paso del tiempo.

Entonces, ¿quién debería hacerse cargo de cambiar los muebles de la cocina?

Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Celia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Si se tratan de arreglos por antigüedad o deterioro por el paso del tiempo sin que vosotros tengáis nada que ver con sus fallos entonces es el casero quien debe hacerse cargo del coste de su sustitución o reparación.
    • Respondido por: Raul