nexi007

inquilino/a

¿Puede mi casera cambiar la fecha de inicio de obras en el piso con menos de 48 horas?
Hola, mi casera quedó conmigo en que unos albañiles viniesen a mi domicilio, antes de 48 horas de que vengan los albañiles me envía un email diciéndome que no puede ser ese fin de semana con lo que trastorna totalmente mis planes (cancelé varias cosas y ahora es imposible recuperarlas). Me pide que ponga fecha y me supone realizar nuevas modificaciones en mi agenda... tengo derecho a reclamarle? me ampara en algún modo la ley?

Gracias por vuestra ayuda!
  • Preguntado por: nexi007
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (12)
  • livia

    inquilino/a

    Te diculpo NEXI, te disculpo. Definitivamente estás disculpada.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Discúlpame Livia pero creo que de "inquilina vocacional" tengo más bien poco.

    El problema es que mi casera me mintió, no sé si tú eres "casera mentirosa vocacional", quizá es que lo veas normal porque tienes la misma condición!

    Sé perfectamente cómo es el gremio de la construcción perfectamente y comprendo a la perfección que te cancelen una cita, pero las mentiras no las comprendo y sobre todo cuando acarrean consecuencias económicas y laborales como fue mi caso (ese fin de semana no me iba de fiesta, dejé un trabajo por realizar que me costó perder un dinero)

    Así que sinceramente, creo que tu comentario está bastante alejado de la conversación que vengo manteniendo. Para contestar lo que has puesto... mejor quédate en casita.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Esto parece de "inquilino vocacional".
    A estos les recomiendo no intentar ser propietarios aunque la casa se la regale T5.
    Tratar con el gremio de la grifa y el ladrillo puede ser demoledor y hay que jorobarse aunque te estropeen un fin de semana. Es lo que hay y sino las reparaciones se las hace uno. Es lo que hago yo siempre que mis conocimientos me lo permiten asi me evito llamadas, citas, recitas cambiadas y anuladas, mas citas...

    ¿Meter doblada?... Que todos los dobleces que la vida me depara sean como ese... Si es que algunos se ahogan en un tapón de agua.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Amparo,

    sí, considero que me la intentó meter doblemente, la primera con una mentira sobre que el seguro no había manifestado aún su conformidad con la reparación y la segunda diciéndome que había causas personales y realmente es que no había hablado con ellos... por eso digo que fue doble, porque hay 2 explicaciones y me fastidia que me haya mentido.

    En fin, sigo contactando con ella para ver cuando me van a reparar esto...
    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Me la intentó meter doblada?
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola a todos,

    Gracias por vuestras respuestas, os confirmo que es tanto el seguro como los obreros, es una reparación en una pared, el seguro cubre una pared pero ella va a arreglar la otra porque está igual que la anterior y quiere poner de acuerdo a todas las partes. En un principio me dijo que el problema era que el seguro no le había confirmado que pudiese hacerse y después me dijo que el problema era un asunto familiar suyo y otro de los obreros... vamos, que me la intentó meter doblada con el tema del seguro.

    Gracias!
    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Bueno, quien dice seguro dice trabajadores. No seamos tiquismiquis.
    El caso es que el parte o los avisos los tiene que dar el casero, asi como elegir a la empresa que lo arregla (salvo que él diga lo contrario...)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, en mi caso el seguro no pinta nada. No ha ocurrido ningún percance. Lo pago yo de mi bolsillo.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Sí, Amparo tiene razón.

    Lo que se suele hacer en estos casos, y que es más cómodo para todos, es eso. El casero da el visto bueno, avisa a los del seguro (porque tiene que ser el titular del seguro quien haga esto), y luego los trabajadores hablan con el inquilino, que es quien tiene que estar en el piso y quien tiene que facilitar la entrada...

    De todas formas, por muy mal que te haya sentado, pensar en términos legales o reclamaciones por un cambio de agenda, me parece, cuanto menos, un poco exagerado.... Si la LAU no dice nada acerca del pago de los impuestos (deja que se acuerde entre las partes), no va a determinar nada porque te estropeen el fin de semana...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por si te sirve
    Tengo un piso alquilado en el que es necesario mover el bote sifónico de sitio, para lo cuál hay que levantar todo el suelo del baño.
    Yo sólo he aceptado el presupuesto y elegido el nuevo suelo.
    Mi inquilina, que es quien vive en la casa, y quien sabe cuándo le va bien o mal, es quien tiene la relación con los trabajadores y quien les dirá ahora puedes venir ahora no...
    Creo que es más fácil ¿no?
    Propónselo a tu casera.
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Amparo BB,

    En principio según me comenta no ha podido hacer gestiones con los albañiles por asuntos personales y me dice también que a los albañiles también le han surgido asuntos personales. Lógicamente es algo que nos puede ocurrir a todos y los caseros no son de hierro pero me molesta que no me haya ido informando al menos diciéndome la posibilidad de que no se pudiese hacer por estos asuntos. Además me ha mentido porque en principio me decía que el seguro del piso no le había aceptado el presupuesto...

    Gracias por tu ayuda
    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nexi007
    ¿Sabes acaso que el retraso sea debido a tu casera y no debido a los albañiles? Y si ha sido por tu casera... ¿Sabes el motivo?
    Los asuntos de fuerza mayor a veces también les sobrevienen a los caseros.
    Un poco de flexibilidad.