iban1986

inquilino/a

En el caso de una oficina o local comercial ¿A quién corresponde acondicionarlo (instalar luces de emergencia y extintores)?

Estoy mirando locales para montar mi consulta, locales que se anuncian como oficinas y tal...

El caso es que por ley en sanidad me van a exigir ciertas caracteristicas que cumpla la oficina, entre ellas luces de emergencia y extintores, a parte de otros requisitos estructurales.

El 90% de las oficinas no tienen luces de emergencia o extintores instalados, y si bien entiendo que los extintores por su caracter de consumibles me toca a mi comprarlos no sé hasta que punto me , la instalación de luces de emergencia requiere de la contratación de un electricista.

En fin... no sé, me he mirado la LAU y supuestamente pone que corresponde al propietario acondicionar, sólo corresponde al arrendatario las pequeñas reparaciones por el uso (yo aún no he usado nada) y las reparaciones por negligencia.

  • Preguntado por: iban1986
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alquilas un local que no lo tiene... tendrás que asumirlo tú. El arrendamiento de locales deja casi todos los detalles al "acuerdo entre las partes" y los arrendadores suelen alquilar... "en bruto"

    Saludos - Papeleos Alquiler.