anaintzane

inquilino/a

¿Tiene el casero que indemnizarme de alguna manera por haber estado fuera de la vivienda por la entrada de roedores?

He tenido que salir varios días fuera de la casa y varias noches. El propietario no me ha dicho ha dicho nada de descontarme ni un duro de la mensualidad ni de pagar a una empresa para que desratice... no sé qué hacer!!

  • Preguntado por: anaintzane
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nexi007

    inquilino/a

    Si yo fuese tú le enviaría un burofax indicándole que si en x días no recibes respuesta llamarás a Sanidad para Control de Plagas. El propietario debe mantener las condiciones de habitabilidad del piso y vivir con roedores a parte de no cumplir con esa habitabilidad supone un daño para la salud.

    Es más, no sé cuanto llevas en ese piso pero los roedores no llegan de un día para otro así que incluso quizá se le podría demandar por daño a la salud pública (si ha puesto un piso en alquiler sabiendo que tiene roedores).

    Como consejo, compra un producto llamado Zotal y un desratizida (no es caro) y pon estos productos en todas las puertas y rieles de las ventanas, bajo las camas, rincones, en la cocina, baño... TODOS LADOS y vete de casa si puedes mínimo 24 horas (sino, hazlo por estancias) y probablemente acabe el problema -si no es muy grande-.

    Espero que tengas suerte y te des prisa, tengo hamsters y se reproducen que da gusto!!!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • anaintzane

    inquilino/a

    bueno pero los roedores llevan en casa casi un mes!! hAY DIAS EN LOS QUE TENGO PÁNICO Y ME TENGO QUE IR, OTROS ME ATREVO A QUEDARME--

  • Roberto

    casero/a

    Las obras o molestias deben durar más de 20 días para poder pedir descuento de la renta o indemnización. Lo siento.

    • Respondido por: Roberto