Maribel Pichaco

casero/a

Si yo comparto piso con otra persona y el piso es mío, ¿puede la otra inquilina obligarme a no entrar en casa?

Tengo un piso que estoy alquilando por habitaciones, el problema es que a una amiga mia le alquile la habitación. En el contrato que tengo con ella, pone que convive conmigo. Este mes de diciembre me pidio que se si podia alquilarle la habitacion a su hermana durante un mes, yo le dije que bueno que si era por un mes si, ya que era mi propia habitacion, el caso es que llevo varios dias para que me firme el contrato y me dan larga, la hermana se ha metido en mi casa , no me cogen el telefono y cuando la otra noche lo hizo y le dije que tenia que firma el contrato y pagarme la fianza, se puso echa una furia y me colgo, y ayer recibir un email diciendome que ella y su hermana se quedan hasta final de enero, que yo no puedo aparecer por casa  ya que la tengo alquilada y que si lo hago me denuncia por allanamiento. A todo esto yo no he recibido dinero alguno de este mes de diciembre, pero a no tener firmado el contrato , no se lo que yo puedo hacer.

  • Preguntado por: Maribel Pichaco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, aclararé algunas cosas.

    Usted puede entrar en la vivienda siempre que quiera, siempre que lo que tenga con su inquilina sea un contrato "de habitación". En ningún momento será un allanamiento de morada, mucho menos si puede demostrar que sus cosas están ahí. Si no hay ningún contrato con la "hermana" de su inquilina ni puede demostrar que le dió permiso para alquilar la habitación, lo que tiene que hacer es ir a su casa y llamar a la policia diciendo que hay una persona en su propiedad que ha cometido allanamiento de morada al entrar en su habitación. Inmediatamente ponga una cerradura en su habitación y proteja sus cosas.

    Ojo, todo esto es si tiene un contrato de habitación y no de vivienda, y si puede demostrarlo, por ejemplo demostrando lo pagado hasta ahora, que se verá que no es el pago de una vivienda, sino un porcentaje mucho menor al que se paga por una vivienda en su localidad.

    Si puede conseguir alguna prueba de la amenaza que le han hecho con lo de la denuncia por allanamiento también podrá denunciar por coacción.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan, ha pecado de confiada, le conviene leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maribel:

    Le sugiero que acuda con urgencia  a un/a profesional de la abogacía. El/Ella le explicará los pasos a seguir.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl