kristal

inquilino/a

Si tienes una vpo en régimen de alquiler hace 15 años y te la venden y no la puedes comprar, qué derechos tienes?

hace 15 años fui adjudicatario de una vpo en regimen de alquiler por mi condicion de funcionario. A finales del pasado año nos la ofrecen en venta pero no he podido conseguir la financiacion. Ahora pretenden hacer una nueva adjudicacion en venta a un tercero. Que derechos me asisten por ley al ser adjudicatario de la vivienda y en caso de venta en que situacion quedariamos los tres vecinos que no hemos podido comprar las viviendas.

  • Preguntado por: kristal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kristal:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo

    Reciba un cordial saludo

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    kristal Yo por lo menos lo veo más claro que tu nombre

    No tienes más derechos que cualquier otro inquilino que no se funcionario,ya que se te ha hido prorrogando tu alquiler de año en año y si te la pfrece en venta el dueño y no tienes el dinero ¿dónde ves el problema? no la compras y la comprará otro,que también tiene derecho a un techo y sobre todo si se lo paga con su esfuerzo.Te deberán avisar de forma fehaciente de quye se te termina el alquiler y punto final ¿no?

  • kristal

    inquilino/a

    la duracion de contrato era de un año  prorrogable hasta un maximo de 5.

    • Respondido por: kristal
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a su pregunta habría que conocer el documento que regula su actual situación de inquilino.