Ana Lamana

inquilino/a

¿Legalmente quién tiene obligación de hacer el seguro de continente? propietario o inquilino?

El piso en el que estoy de inquilina, y todos los del bloque, pertenecen a una empresa. De mi bañera ha pasado agua al vecino de abajo y al pasillo de mi vivienda xq no esta sellada y en mi seguro me dicen q eso es cosa del seguro del dueño, q mi seguro al ser piso de alquiler es solo de continente, xo llamo al dueño y me dice q su seguro es del edificio y las zonas comunes, no de interiores.

Yo a parte de inquilina en este piso, soy casera de otro en otra ciudad y en ese caso yo como propietaria tengo asegurado mi piso (continente) y la inquilina el contenido.

Qué es lo correcto?, como inquilina debería tener yo el seguro de continente? si el vecino de abajo reclama q se le pinte el techo ¿quién se debe hacer cargo? y de las humedades de mi pasillo? Está esto regulado por ley?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Ana Lamana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Lucia2 ha sido el primero en contestar
Lucia2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En arrendamientos no existe ningún seguro obligatorio, es muy convenientetener sobre todo cubierta la RC, como es el caso que describe, ya que resultará dificil determinar de quien es la responsabilidad de esos daños por agua.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Ana Lamana

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. Hay alguna ley en la que se haga mencion a esto? el propietario sigue en sus trece y en la inmobiliaria me dicen q cuando todos los pisos pertenecen a una empresa el dueño (o empresa) no hace un seguro de cada piso, que soy yo la que tengo q hacer seguro de todo y no solo del contenido como lo tengo.

  • Lucia2

    inquilino/a

    la bañera no se considera contenido, se considera continente, con lo que es el propietario, el que deberia tener un seguro correcto, el que segun su vecino solo tenga un seguro de la comunidad y no del  interior de las viviendas, no le exime de responsabilidad, puesto que como le digo, los sanitarios, se consideran continente, dentro de los seguros. y hacerse cargo de los desperfectos ocasionados, tanto en su piso, como en el de su vecino, también es cosa de su propietario, no de usted.

    • Respondido por: Lucia2