Olga

inquilino/a

Tengo derecho a recibir el doble de la señal dada si el casero se echa para atrás?
Hola a todos, os comento mi caso. El otro día fuimos a ver un piso en alquiler, nos gustó y decidimos quedárnoslo. Era a través de una gestoria de pisos (que no inmobiliaria según ellos, ojo) y la condición fue pagar una señal de reserva primero, posteriormente comprobarían nuestra solvencia y si el casero no tenia ninguna pega tiraria para adelante y firmaríamos el contrato. Nosotros pagamos la mitad de la señal (que nos dijeron que era la fianza) y nos dieron un recibido en el cual constaba el dinero pagado y el concepto de "mitad de reserva", nuestro nombre, la dirección del piso y la firma del agente inmobiliario que nos atendió. El acuerdo fue que al día siguiente iríamos a la agencia a entregar el resto de la señal y a firmar un documento de reserva oficial, previo al contrato. Al día siguiente nos llama la inmobiliaria diciendo que, aun habiendo dado la mitad de la señal, se ha recibido una oferta mayor por el piso y que no nos lo alquilan a nosotros, que nos devuelven esa mitad y ya esta. Nuestra duda es (después de haber consultado a gente, internet y demás) al haber sido el casero el que se ha retirado una vez dado una señal, se nos tendría que devolver el doble de lo pagado o no. Hemos leído acerca de las arras penintenciarias y demás pero no nos queda claro ya que hablan de compra y venta y sobre todo de haber firmado un contrato de arras, aquello que nosotros íbamos a firmar al día siguiente pero nos la jugaron antes. ¿Cual es exactamente nuestra situación y que podemos reclamar?
  • Preguntado por: Olga
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo no es recomendable nunca entregar dinero contra un 'papelito' . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo no es recomendable nunca entregar dinero contra un 'papelito', en el enlace que le dejo puede ver los requisitos de las arras penitenciales  . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo dependerá de la redacción del documento de señal que firmaran... Pero mucho me temo que ya la gestoría lo habrá redactado de modo conveniente para el arrendador y para ellos.