soraya

inquilino/a

Subida del ipc
Hola. En estos dias vamos a firmar un contrato de alquiler de un local comercial por un periodo de 10 años. Me ha comentado el agente inmoviliario que exponga mis intereses...y tengo una duda respecto al ipc.....es obligatorio poner la revision anual correspondiente al ipc??? O se puede revisar a los 5 años segun ipc??? O no mencionar nada de revisiones y pagar lo mismo en 10 años?? Que es lo mas aconsejable?? Gracias
  • Preguntado por: soraya
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por pedir, que no quede : para ti lo ideal sería alquiler a veinte años, con renta decreciente y facultad de desistimiento sin penalización alguna, pero como el contrato es un acuerdo entre las partes, no creo que al propietario le interese aceptarlo, sin embargo, podrías contratar los servicios de un abogado, para que negocie las condiciones que más te convengan.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a lo más aconsejable... pues depende.
    Para el inquilino lo más aconsejable es mantener la misma renta.
    Para el arrendador obviamente no.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Soraya desde la última reforma de la LAU, en materia de actualización de alquileres hay total libertad de pactos, hasta tal punto que si no se pacta nada no se actualizará el alquiler