Pedro.Ramiro

inquilino/a

¿Solo con el fin del contrato podría reclamar la fianza en caso de que mi casero no quisiera devolvermela?

Hola, hace 13 meses acordé con mi casero cambiar el contrato que teníamos anteriorimente por uno de 11 meses y algo más económica la mensualidad. Los 11 meses acabaron pero seguimos pagando entendiendo que el contrato se prorrogó. Hace varias semanas le dijimos que queríamos abandonar el piso y nos dijo que bien, pero que como ya no había contrato no había que firmar nada y que ya nos daría la fianza...

Por lo leido aquí entiendo que un contrato de finalización es fundamental, pero el problema que tenemos es que no encontramos el contrato que hicimos hace 13 meses y creemos probable que no fueramos a recogerlo en su día a la inmbolilaria que se lo gestionó.

La duda es que si finalmente nos firma el fin del contrato pero luego no nos paga la fianza si podemos reclamar vía monitoreo sin tener el contrato.

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Pedro.Ramiro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si hace trece meses el casero cambia el contrato,es que primero hay otro y precísamente ese otro es el que vale,ya que es vivienda habitual y no es válido uno de 11 meses.Debes mirar ese primer contrato y avisar 30 días antes de forma fehaciente del cumpleaños de la 1ª firma para irte en fecha y forma (creo yo)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. El fin de contrato es suficiente, siempre que no se especifique en él desperfectos por cuenta del inquilino y siempre que se dé por terminado al final de la fecha pactada o , si se prorrogó por una nueva anualidad, al final de la prórroga.

    Saludos - Papeleos Alquiler.