Javier.sevilla

inquilino/a

¿Si tengo un contrato de alquiler por un año y he de mudarme a los 4 ó 5 meses debo pagar el año entero?

Estoy apunto de entrar en una casa con un contrato de alquiler por 1 año, sin embargo mi novia es profesora interina y puede que la destinen a otra provincia y tengamos que mudarnos, ¿Puede en este caso el propietario reclamar el pago del año completo?

  • Preguntado por: Javier.sevilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito lo que he escrito:

    "

    ningún arrendador te va a firmar esa cláusula.

    lo más lógico y fácil de que se te acepte es Pactar la indemnización, que podríais Dejar estipulado con el pago de una mensualidad

    "

    en el caso de javiersantander, dos mensualidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Javier, yo me refiero a una cláusula tal como propone Oscar, sin que el casero tenga derecho ni a reclamarte el resto del año ni a quedarse la fianza. Con ello entiendo que se refiere a una renuncia del casero a cualquier indemnización.
    Y creo que Crazyh entiende lo mismo cuando comenta:
    Ningún arrendador te va a firmar esa cláusula.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    nova, hay caseros que si firman esas clausulas. Yo lo hago, eso sí con un preaviso de 2 meses y una clausula que especifica que en caso de incumplir el preaviso se aplica una penalizacion equivalente a los 2 meses de renta.

  • nova

    casero/a

    Yo tampoco creo que ningún casero te vaya a firmar esa cláusula que comenta Oscar, ya que en la práctica significaría que te podrías ir cuando quisieses tan sólo avisando con 30 días de antelación. Para tener un inquilino que lo mismo se puede quedar unos pocos meses pones el piso en alquiler por meses sueltos, ya que entonces los precios son mucho mas altos.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah, y tampoco dan las plazas en otra provincia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ningún arrendador te va a firmar esa cláusula.

    Lo más lógico y fácil de que se te acepte es pactar la indemnización, que podríais dejar estipulado con el pago de una mensualidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Javier.sevilla

    inquilino/a

    Obviamente no los mandan a otra comunidad, pero en andalucía hay provincias que se separan 4 horas de coche una de otra, y no es interesante tener 2 alquileres.

    Intentaré lo que dice Oscar. Aún no he firmado así que intentaré incluir esa claúsula.

    Gracias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si aún n o has firmado dile que te lo haga de menos tiempo, o añade una cláusula que si lo abandonas antes de 1 año, y avises con un tiempo determinado de antelación (por ejemplo 1 mes), no tiene derecho ni a reclamarte el resto del año ni ha quedarse la fianza. Puedes poner en el contrato la razón de dicha cláusula.

    suerte

    oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, podría demandaros por incumplimiento de contrato.

    De todos modos, los profesores interinos no son destinados a otra comunidad autónoma sino a otra localidad de la misma comunidad...

    Yo - como inquilino -  me buscaría un piso en un lugar bien comunicado para no tener que mudarme a cada paso...

    Y como casero, no arrendaría al mismo precio para un tiempo "indeterminado" (si le peís cláusula de rescisión sin penalización vendría a ser eso) que para un período de mínimo un año.

    Saludos - Papeleos Alquiler.