suki

casero/a

Tengo una casa de protección oficial y busco información sobre pasos a seguir para poder alquilarla

Necesito información sobre precio máximo a fijar y si la casas se ha de poner en alguna bolsa de casas o puedo buscar yo el inquilino cobrándole el precio establecido por ley para este tipo de casas. Agradezco toda la información que me puedan aportar. Gracias. Esther

  • Preguntado por: suki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Lea la Disposición Adicional  1ª  de la  L.A.U. -

    Una vivienda de protección pública (definición que ahora incluye a las antiguas viviendas de protección oficial y de precio tasado), ya sea de promoción publica o de promoción privada, está pensada como residencia habitual del adjudicatario, que está obligado a ocuparla en los tres meses siguientes al momento de su entrega

    Pero aunque las nuevas viviendas de protección no se pueden alquilar a priori, sí que es posible hacerlo una vez descalificadas; es decir, toda VPP tiene una moratoria especificada en el contrato, un número determinado de años tras los cuales es posible venderlas o arrendarlas

    Para saber si se puede descalificar la vivienda de protección que uno posee es necesario conocer la fecha de adquisición (es decir, de calificación) y es conveniente que consulten a algún abogado experto en el tema

    Hay algunas excepciones en las que es posible alquilar una vivienda protegida, aún sin descalificar, a un precio de alquiler máximo fijado.

    Las VPPA

    Hay otra opción muy novedosa: las viviendas de protección pública para el alquiler (VPPA); es decir, inmuebles levantados con la intención, desde un principio, de ser alquilados. No concede la propiedad, sino la posesión, por lo que, por ejemplo, no se pueden subarrendar.

    Mejor consulta con un abogado