Irene1137

inquilino/a

¿Se sabe si se sigue sin sancionar o multar al inquilino por el no ingreso de la fianza en el ivima (en Madrid)? Gracias

Sé que se debe devolver la cantidad deducida, pero ignoro si se sigue sin imponer sanción ante este 'Fraude'.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Irene1137
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Recomiendo la lectura de esto, esta 'calentito, y los comentarios:

    http://blog.enalquiler.com/2012/actualidad/no-te-pilles-los-dedos-al-deducir-tu-alquiler/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Irene1137

    inquilino/a

    Hola Amparo

    Yo preguntaba siendo inquilino pero bueno, toda información sobre este tema es poca :)

    gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Stop.

    Yo empecé a alquilar viviendas en 2000

    y por "desidia" que no por otra cosa (entonces se "echaba" la mañana en el trámite - ahora es más fácil) , pasé de ingresar la fianza en el ivima.

    me pillaron y me sancionaron. Ya en 2000!

    la sanción fue muy pequeña. Pero a lo que voy es que hace mucho que multan.

  • usuario eliminado

    Si, yo tambien habia oido que las comunidades obvian algunas sanciones e impuestos, como el de trasmisiones, para los alquileres. Pero claro, tal y como está la cosa, quizás necesiten el dinero y se decidan a multar...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Irene1137

    inquilino/a

    Gracias, Vanessa. Sé que está sujeto a sanción pero que por el momento no lo estaban haciendo. Supongo q que en estos momentos habrán cambiado de opinión y pasarán a multar...

    Un saludo

  • usuario eliminado

    Efectivamente, debe exigirlo, y en mi comunidad al menos, el plazo para ingresarlo es un mes. A partir de ese momento el inquilino puede exigir el recibo del ingreso al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • dgavillablino

    inquilino/a

    La verdad que no era de esperar que fuera así. ¿Entonces el inquilino tendrá derecho a exigir al casero una copia de su ingreso en el ivima, no?

  • usuario eliminado

    Pedro Diaz, estás confundido. Para poder desgravarte el alquiler, en algunas comunidades te exigen que la fianza esté ingresada en el organismo apropiado y si no, el inquilino se arriesga a una paralela y a una sancion.

    Te recomiendo Pedro, que leas esto, para aconsejar con mas criterio:

    http://blog.enalquiler.com/2012/alquiler-hacienda/irpf-2011-inquilinos-y-alquileres/

    Y a ti tambien Irene.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    ¿El inquilino que tiene que ver en que se ingrese o no la fianza?

    eso es cosa del casero.