María Justicia

inquilino/a

¿Se considera que el casero no ha cumplido la ley cuando no ha arreglado desperfectos causados por averías de tuberías?

Llevo 3 años viviendo en un estudio, me voy en enero, 5 meses antes de lo acordado porque durante los 3 años que he estado aquí no han arreglado la humedad de la pared causadas por averías en el edificio. Estas reparaciones ¿son responsabilidad del casero?, ¿podríamos decir que ha incumplido la ley al no ocuparse de estas reclamaciones?

Como no daban señales de vida para solucionar estas averías,  había pensado ingresar el dinero del alquiler en una cuenta que facilitaría a los caseros hasta que arreglaran las averías para ingresárselo en el momento en que las averías estuviesen arregladas, ¿es esto legal?

Me gustaría consultar esto con un experto en la matería, ¿dónde puedo acudir?

Gracias

  • Preguntado por: María Justicia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los desperfectos o averías de la vivienda arrendada dan lugar a resolución del contrato por incumplimiento en el caso de que la importancia de ellos hagan inhabitable la vivienda pero eso lo tiene que decidir un Juez, si los interesados no se ponen de acuerdo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.