conchi

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si el contrato de mi alquiler es legal?

Me he quedado parada inesperadamente y no puedo pagarlo y no puedo vivir asustada a lo que me pueda pasar.

  • Preguntado por: conchi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Muelles

    casero/a

    No entiendo muy bien la relación entre la legalidad del contrato y las dificultades para pagar el alquiler.

    Un contrato es legal aunque se trate de un acuerdo verbal entre el inquilino y el propietario. Así que si usted dispone de un documento, manuscrito o impreso, firmado por ambas partes, es perfectamente legal, aunque no esté sellado ni registrado en ningún organismo.

    En cuanto a las dificultades de pago, lo mejor sería abandonar la vivienda llegando a un acuerdo con el casero, antes de incurrir en un impago y ser demandada por ello. Socilicite ayuda a los Servicios Sociales y organizaciones benéficas de su localidad con este fin.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Lo lamento mucho Conchi, ten confianza ya verás como todo irá a mejor. En cuanto al contrato debes hablar con el propietario para comentarle tu situación y si no puedes pagar debes reajustar tu vida a tu situación actual. Suerte

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Tu contrato ¿lo has firmado tu? ¿lo ha firmado tu casero? Entonces es legal. ¿Por qué piensas que no lo es?

    Respecto a lo de dejar el piso antes del vencimiento del contrato, se ha escrito mucho sobre esto. Te dejo el enlace de uno de estos post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/quedado-paro-dejar-piso-haber-cumplido-ao-gracias-llevo5-meses-viviendo-piso-gracis_15198.html