xenita

casero/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler en un año?

He alquilado mi vivienda por el plazo de un año, en el contrato redactado hemos puesto que en ese plazo, el arrendatario, o sea, nosotros somos los que decidimos sin continuar con el alquiler o no, eso es legal? Podemos pasado el año no seguir con el contrato de alquiler siempre que avisemos claro esta en el plazo de un mes? Cual seria la mejor forma de aviso para que no nos repercuta?

  • Preguntado por: xenita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xenita:

    1º) Arrendador=propietario de una finca que cede su uso a cambio de un precio.

    Arrendatario= persona que adquiere el goce y disfrute de una finca a cambio del pago de una renta.

    Por los datos que aporta en su consulta usted es arrendadora.

    2º) Salvo que el contrato sea de uso distinto al de vivienda, la claúsula que usted cita es nula por contradecir el art 9LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esa clausula es nula y se considera no puesta.... el contrato se autorrenovará cada año hasta llegar a 5 años si el inquilino quiere, el casero no puede hacer nada antes del 5º año.