Astrid Totero

casero/a

Contrato de Compra Aplazada

El pasado año firme un contrato de venta aplazada den dieron una señal y durante un año fijamos una cantidad mínima con la condición que en un año firmabamos la venta definitiva ese año ha pasado y el banco no les ha dado la hipoteca he querido hacer un contrato nuevo y los inquilinos se han negado a firmarlo y a negociar ningún aspecto. Me encuentro que estoy pasando apuros ya que yo estoy en otra provincia por motivos de trabajo cubriendo mis gastos de alquiler y 3 hijos y pagando la diferencia de la hipoteca de esta casa . Que puedo hacer?

Han hecho reformas dentro y fuera de la casa sin consentimiento mío .

Geacias

astrid

  • Preguntado por: Astrid Totero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que puedes hacer es acudir a un abogado, si no, tiene mala pinta de que vayas a recuperar la vivienda por las buenas.

    Acude pero ya, no lo dejes para mañana.

  • Astrid Totero

    casero/a

    hola a todos muchas gracias por todas las respuestas quiero aclarar algo no es un alquiler con opcion a compra fue una venta aplazada en el que ellos ´los inquilinos´dejaron una señal para quedarse con la casa durnte todo este año han pagado las mensualidades pactada me Uhan hecho multiples reformas o ´mejoras´sin consentimiento por mii parte yo me he enterado de casualidad al ir por el pueblo ya que no contestaban a mis llamadas ,el banco les a denegado la hipoteca con intencion de llegar a un acuerdo de nuevo contrato me acerque hasta el pueblo y no me abrieron la puerta .el ultimo email recibido me decian abiertamente que se negaban a llegar a ningun acuerdo .Que puedo hacer?les puesdo dar una carta de restriccion de contrato?Tienen obligacion de enseñarme la casa estando ellos viviendo aun en la casa?

    Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nada de cachetes Oscar, es una mera apreciación y efectivamente el problema del consultante es que sus compradores/optantes/inquilinos se encuentran en posesión de la vivienda y ahora no va a ser facil sacrlos de ella.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A falta de ver detenidamente el contrato, solo veo que el problema surje porque esten en la vivienda, si no es así, con buscar otro comprador, fin, el dinero entregado lo pierden los compradores, no el vendedor.

    Todo esto, y repito, a falta de ver el contrato

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cachete aceptado sr. Pholmo. Siempre aprendiendo del maestro ;) te pongo el 1

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí disiento en parte de Oscar nada tiene que ver un precontrato o compromiso de compraventa con una opción de compra, habría que conocer ese documento para determinar las acciones que puede emprender en defensa de sus derechos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un acontrato de alquiler con opción a compra, que es lo que parece, el tiempo por la compra a expirado, pero el alquiler sigue vigente durante los siguientes cuatro años, por lo tanto, debe aplicarle la subida del ipc cada año, el pagarle la renta acordada, y la cantidad pagada hasta este momento el arrendatario/comprador la pierde.

    En 4 años, usted podrá recuperar su vivienda.