uritos

inquilino/a

El contrato de mi vivienda dice que es "de temporada", pero tenía duración de 12 meses
¿Tenemos que firmar otro contrato? El dueño quiere que firmemos otro contrato nuevo. Nosotros pensamos que se entiende prorrogado el otro, puesto que la duración del contrato es de 12, y se entiende que es vivienda habitual, aunque diga en el contrato otra cosa. ¿nos puede echar si no firmamos otro nuevo?
  • Preguntado por: uritos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • uritos

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por sus respuestas.
    • Respondido por: uritos
    • Hace 15 años
  • Abogado en la Red

    profesional

    Que un contrato de arrendamiento sea de temporada o no se decidirá por un juez en base a si Vd. fija su residencia con carácter definitivo en ese inmueble arrendador; lo será por temporada cuando vaya a residir en ese inmueble temporalmente.

    Es así que su interpretación del contrato es correcta, teniendo derecho a prorrogar año a año el contrato hasta alcanzar los cinco años y el arrendador no podrá echarles.

    No tienen, pues, necesidad de firmar otro contrato.

    Y para nada les afecta que en el contrato de hable que es "de temporada".

    Ahora bien, puede encontrarse que el arrendador, ante su negativa a firmar un nuevo contrato, acuda a los tribunales, lo que le obligará a defender sus intereses contratando los servicios de abogado y procurador ...

    www.abogadoenlared.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que figure en el contrato a la larga carece de importancia si en realidad se trata de la vivienda habitual del inquilino, en cuyo caso tiene derecho a permanecer 5 años en ella si lo desea.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191