pepa

inquilino/a

quien tiene que reparar electrodomésticos de un vivienda amueblada
Hola, agradecería que alguien me informase de cual es mi derecho ante varios problemas que he encontrado en la vivienda amueblada alquilada. Suciedad excesiva, muebles almacenados para tirar en el balcón, electrodomésticos sucios y estropeados,  y entrega de un solo juego de llaves, el propietario dice que no tiene obligación de entrega de más llaves, aunque somos dos los inquilinos pues es un piso compartido y además se habían comprometido a hacer entrega de dos. Ofrece descuento del pago pero, ¿me merece la pena si pierdo la desgravación fiscal?
  • Preguntado por: pepa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    No vió el apartamento antes de alquilarlo???
    Hay que exigir antes de firmar y pagar.
    Las llaves, lo mejor es que cambies el bombillo, y así, te aseguras de que nadie más que los dos arrendatarios tenga llaves, al iros, lo volvéis a cambiar y os llevais el nuevo.

    En cuanto a las reparaciones:

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador. Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.