anitawey

inquilino/a

¿Quién paga la nevera estropeada? Urgente por favor.

Buenas:

Soy inquilina, llevo 4,5 años. La nevera me la puso el dueño, se incluyo en el contrato (no se puso marca, ni modelo) pero era usada. El piso se alquilo sin mueble.

Antes de decirle nada al arrendador, quisiera saber quien la tiene que pagar. No Funciona el frigorifico, pero si el congelador. Yo no he tocado nada que pudiera ocasionar la averia.

  • Preguntado por: anitawey
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que avisar a tu arrendador que el frigorifico se ha estropeado, después de lo cual tendrías que llamar a un técnico para que informase de cuanto cuesta el reparar. Si el precio de la reparación es pequeño te correspondería a ti, si vale mucho le correspondería a tu casero.

    El problema es donde estaría el límite. Yo como casera lo pongo en 120€

    Tu casero no tiene porque cambiarte la nevera por una nueva, perfectamente podría ponerte otra de 2ª mano

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende.

    La regla general sobre las reparaciones es esta:

    reparaciones importantes:

    - si ha habido mal uso paga el inquilino

    - si ha habido uso normal paga el arrendador.

    pequeñas reparaciones:

    - Son siempre por cuenta del inquilino.

    la factura, o el informe del técnico, serán indispensables para saber qué tipo de reparación es.

    saludos - Papeleos Alquiler.