ximmaj

inquilino/a

quien debe pagar la revision de la instalacion de gas en el caso de este contrato?

Buenas,toca la revisión de instalación gas/calentador(40euros);a quien corresponde pagar? El propietario está pagando gastos de comunidad;Del gas en contrato figura esto:(no tengo muy claro si el mantenimiento lo paga el inquilino en todo caso o solo en caso de negligencia de uso):

- Serán por cuenta del arrendatario:

  • Los gatos de consumos de electricidad,agua,gas y cualesquiera otros inherentes al disfrute de la vivienda arrendada.

  • Así mismo irán a su cargo los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales,cerradura, y demas útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservacion y reparaciones de agua , gas, electricidad,teléfono, acceso a Internet, cocina, baño, frifos, water, lavabo, calentador, antena T.V. y en particular todos los desagües, atascos, fregaderos, lavaderos y sus tuverías siempre y cuando sean originados por mal uso o negligencia por parte del arrendatario y a el corresponda.

 Gracias saludos

  • Preguntado por: ximmaj
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cualquier caso, 40 euros, por importe, es una "pequeña reparación" de libro.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo una respuesta mejor que la de Piscis, sin embargo esa clausula que cita que le imputa todos los gastos es nula, como suele decirse vd. mismo.

    Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo creo que lo debe pagar el que tenga más interés en que no se rompa la buena relación entre arrendatario y arrendador, pero si ninguno de los dos cede, habra que someterlo a la decisión de un juez y no creo que por cuarenta euros, valga la pena gastarse mucho más en un pleito.

    Tú se lo pides amigablemente al arrendador y si lo acepta, problema solventado, en caso contrario, lo pagas y si quieres, se lo reclamas judicialmente.