Sonia valles

inquilino/a

Quien tiene que arreglar las goteras de la vivienda que tengo alquilada?

tengo una vivienda alquilada desde hace varios años, y llevo 2 años q cada vez que llueve tengo goteras en varios sitios de la vivienda. Cada vez hay mas, y quisiera saber quien debe arreglar estos desperfectos? Gracias

  • Preguntado por: Sonia valles
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dejar de pagar el alquiler es lapeor de las soluciones, la casera le pondrá un desahucio por falta de pago en el cual no podrá invocar esas deficiencias.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Sonia valles

    inquilino/a

    Muchas gracias por su ayuda, haremos lo necesario. Que podria hacer la casera si no le pagamos hasta que no arregle los desperfectos?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    visto lo visto, buscar un abogado especializado y ponerlo en sus manos.

    Sino, puede exigir las reparaciones necesarias por burofax, para empezar. Aunque me temo que acabará en manos de un abogado.

    Que la casera no tenga dinero para arreglarlo no es asunto ni problema suyo. No creo que aceptase algo asi si le dice que no puede pagarle el alquiler porque no tiene dinero.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Sonia valles

    inquilino/a

    Pues ya le puse en conocimiento a la casera en su debido momento, y me dice q no tiene dinero para poder arreglar los desperfectos.cada dia salen mas humedades en la casa e incluso levantarnos de la cama con la cabeza mojada de tanta humedad. Ya no sabemos q hacer ni como actuar, nosotros hemos ido tapando por donde hemos detectado, pero salen mas y mas. Que me aconsejais que haga??

  • Paolo_x

    inquilino/a

    sera un casa o una ultima planta, no?

    deberias ponerlo en conocimiento del casero cuanto antes. La verdad es que deberias haberlo hecho hace 2 años!

    Si no hace nada, se lo notificas por burofax; pero como indica criss, depende la causa será responsabilidad de uno u otros; pero dificilmente tuya.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo primero será detectar donde está la filtración y porqué, y de ahí depurar responsabilidades.

    • Respondido por: Crazyh