koreana99

inquilino/a

¿Puedo denunciar a un vecino que vive ilegalmente en una buhardilla habilitada como piso y que no tiene contrato?

Es un vecino muuuuy ruidoso y por lo que he oido paga el alquiler cuando quiere, pero el dueño no se molesta en echarlo porque el piso creo que no está registrado como tal (han hecho un estudio en una buhardilla). El edificio consta de 6 pisos, y el suyo no tiene ni buzón propio

  • Preguntado por: koreana99
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
judithh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • judithh

    profesional

    Hola,

    Usted como vecina solo puede llamar a la policia en caso de ruido en horas inapropiadas para que ésta tenga constancia de la situación.

    Si el piso no esta registrado como tal, si existe o no contrato de arrendamiento entre las dos partes o si paga o no el inquilino al día no es de su interés.

    Como bien dicen Marta26 y cocinero, una buahrdilla puede habilitarse como vivienda y el contrato puede ser verbal.

    Saludos,

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • cocinero

    inquilino/a

    Tiene contrato no escrito  pero  sí verbal.

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Acaba de salir una sentencia diciendo que se puede reformar un local para vivienda si los estatus de la comunidad no lo prohiben. Con lo que si los estatutos no prohiben ese hecho puede estar en la buhardilla.

    Si es ruidoso en horas nocturnas llama a la policia para que tengan constancia, y se llevas 3 y no todo sigue igual puedes ir a la comisaria a intentar denunciarlo por comportamiento incivico. Pero esto da igual si se tiene contrato o no. Es el mismo procedimiento para todos.

    • Respondido por: Marta26