Rafch

inquilino/a

¿Puedo rescindir mi contrato antes de que comience?

Quiero saber si puedo rescindir mi contrato antes de que empiece. He firmado el contrato y he pagado mes corrientes, mes de fianza y medio mes comisión y cuando he entregado todo el dinero me he dado cuenta que hay cosas que no funcionan y que sigue estando muy sucio y apenas lo han arreglado. Además hay cosas del contrato que no coinciden con lo que hay en la casa, como una televisión que no funciona y como un sofá cama que no existe y que solo es sofá. Por lo que quiero rescindir mi contrato ya que este empieza el dia 1 de enero y por lo tanto aún no tiene vigor.

Puedo hacerlo?

Perdería mi dinero?

Necesito vuestra respuesta urgente.

Saludos.

  • Preguntado por: Rafch
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ahora ya vas tarde.

    lo que tienes que hacer es exigir la reparación o substitución de todo lo que haga falta.

    lo que va a misa es el contrato; asique el dia 2, les mandas un burofax bien bonito exigiendo las reparaciones.

    lo de la limpieza esta msa chungo; te va a tocar currar, me temo; pero es algo lamentablemente muy habitual; mi piso apenas tiene 100 metros y me pase 8 horas con 3 profesionales de la limpieza para dejarlo en condiciones (o lo que yo considero "en condiciones"; a mi entender, como una patena). Yo tampoco me fiaria mucho de lo limpio que esté aunque lo parezca; luego al ir al detalle sale de todo.

    echale un ojo a la web de amparo y a sus modelos.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    antes del burofax diselo por telefono, o algo. Tampoc hay que ir a malas desde el ppio!

    lo que va a mandar es el contrato; si dice sofa cama y no lo hay, deberán reponerlo, etc.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar decirle que me parece que no conocia o no leyó, antes de firmar el contrato, este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    Por otra parte conviene que sepa que los contratos se perfeccionan y entran en vigor con el solo consentimiento, aquí expresado por su firma