msl

inquilino/a

¿Puedo reclamar los dias que no pueda habitar el piso y la comida estropeada por corte de luz por descuido del propietario?

Al propietario se le ha olvidado cambiar la titularidad del contrato de la luz y han dado de baja el contrato, aún habiendo pagado yo el recibo de la luz en curso, ¿tengo derecho a reclamarle los dias que no lo puedo habitar hasta que haga de nuevo el contrato y la comida que se me ha estropeado en el frigorífico?

  • Preguntado por: msl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
trino ha sido el primero en contestar
  • trino

    profesional

    La titularidad del contrato y la persona que paga no es necesario que coincidan. De todas formas si por negligencia del propietario te han causado un daño, puedes pedir una indemnización por responsabilidad extracontractual art.1901 y ss. del codigo civil, aunque debes probar que es culpa del propietario y no de la compañia de la luz.

    • Respondido por: trino