Ines

casero/a

Los erasmus como arrendatarios han realquilado una habitación y se han repartido los beneficios.Tengo derecho a quedarme con la fianza como indemnización?
Tengo un piso alquilado por habitaciones a estudiantes de erasmus del primer semestre,cuyo contrato vence el 31de enero.Un estudiante cuya habitación es inmensa la ha realquilado compartiéndola con personas que venían de su país cobrándoles una cantidad de dinero que repartía con los demás compañeros por exigencias de los mismos.En el contrato se recoge que esta prohibido subarrendar.Tengo derecho a quedarme con la fianza como indemnización?
  • Preguntado por: Ines
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Otra opción es negociar con ellos para no llegar a los juzgados.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    La fianza solo responde a posibles desperfectos del inmueble.
    Lo que si puede hacer es demandarles, y que un juez decida si le tienen o no que indemnizar.