Jakob

inquilino/a

¿Puedo dejar el alquiler avisando con 30 dias sin que haya penalizacion?

Dejo el piso un mes antes del fin del año acordado(es el segundo año que estoy) y he dado el aviso 27 dias antes de la fecha en que me voy, el casero quiere penalizarme con el mes entero por que me voy antes del año. ¿Puede penalizarme con el mes entero o solo 3 dias? Muchas gracias, estoy desesperado

  • Preguntado por: Jakob
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jakob:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay que preavisar claro

    pero no cuando uno quiere. Sino cuando es el momento

    no es 30 días antes de que uno decida irse. Es 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jakob

    inquilino/a

    entonces no sirve de nada el preaviso??? Tiene las misma consecuencias avisar que no avisar??

    • Respondido por: Jakob
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como usted dice "dejo el piso un mes antes del fin del año acordado"

    el alquiler, cuando cumplió el primer año, se autoprorrogó por otro año completo.

    así que. En efecto, tiene que pagar el último mes completo.

    saudos - Papeleos Alquiler.