MARIATERESA0

inquilino/a

¿puede mi casero subir un 50% el gasto de la comunidad de vecinos y con caracter retroactivo?

Nuestro casero nos ha informado de la subida de la comunidad de vecinos en un 50%. Nos lo pide con cacater retroactivo. En nuestro contrato indica que debemos abonar las subidas de la comunidad. Sin embargo, ¿nos puede exigir dicha subida?¿hay algún límite aunque lo hayamos firmado en el contrato?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: MARIATERESA0
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dile a tu casero que la próxima vez que quiera un contrato, que contrate a alguien para que se lo redacte conforme a lo que estipula la ley, y así evitará poner cosas como que os teneis que hacer cargo de las subidas de la comunidad, que no sirve de nada por mucho que lo ponga en el contrato.

    Lo de retroactivo ya es la puntilla.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El limite es el doble de la subida del ipc

    no entiendo lo del caracter retroactivo, si la comunidad ha subido ahora, ahora es cuando os debe notificar esa subida.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es