Lucaman

inquilino/a

¿Para que el contrato sea valido tiene que ser redactado en un papel especial o timbrado por alguna autoridad jurídica?

El contrato que tengo está hecho en papel simple (ha sido redactado por el mismo dueño del piso); en ello comparecen todos los datos del inmueble, nombre, DNI y firma de arrendador y arrendadario, pero no ha sido timbrado por notario ni abogado.... Tiene la misma validez, o es un timo? Gracias por vuetra ayuda

  • Preguntado por: Lucaman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Mientras figuren los datos esenciales (identificación, precio, objeto, cláusulas, duración, etc.) y las firmas del arrendador y arrendatario es suficiente no tiene por que ser confeccionado por un abogado (aunque es recomendable). Si se realiza bien ese contrato (2 copias) debe ser visado por el organismo correspondiente (normalmente de la c.a. en la que residas) y depositada la fianza en él.