montse pallarols

inquilino/a

Una propiedad puso en manos de una agencia que tramitara el alquiler Quien debe pagar los gastos el inquilino o la propiedad?

Aparte de pagar dos meses de fianza debo dar de alta el gas la luz y el agua y me piden los gastos inmobiliarios y un impuesto sobre el alquiler . en su momento nadie me informo solo la fianza y las altas. El trato fue de la propiedad a la agencia yo simplemente llame al telefono anunciante y por eso tengo que pagar l.

  • Preguntado por: montse pallarols
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pelayo, esta cuestion es quizá la mas recurrente en este foro y Pelayo la ha sistematizado de forma muy acertada.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Montse.

    Si desea alquilar ese piso, tendrá que abonar los honorarios de la agencia inmobiliaria.

    LA práctica en los arrendamientos es que el arrendatario abone los gastos de la agencia inmobiliaria por la sencilla razón de que, en caso contrario, ningún arrendador les daría pisos para tener en stock.

    Si no está conforme con los términos, busque otro piso de alquiler. También puede negociar una carencia en la renta mientras se tramitan las altas de los suministros, de tal forma que le den un mes o dos de plazo sin pagar renta mientras le conectan el agua y la electricidad.

    Por lo que se refiere al "impuesto sobre el alquiler", efectivamente, es obligación del arrendatario abonar el ITP correspondiente a los arrendamientos, que es el impuesto que los grava.

    En todo caso, revise bien el contrato de arrendamiento antes de su firma y, en caso de duda, consulte previamente con un abogado. Los arrendamientos también se negocian.

    www.desalvador.es