ALICIA27

inquilino/a

Promotora me indica que solo puede hacer alquiler opcion a compra

He encontrado un piso de una promotora que me encanta para alquilarlo,pero el problema vino cuando me enviaron el contrato,mi sorpresa fue que era un contrato alquiler opcion a compra,evidentemente,enseguida respondi que solo quiero alquilarlo que no voy a firmar ese tipo de contrato,la promotora me explica que es por tema de IVA y porque el piso esta sin escriturar,que solo pueden hacer este tipo de contrato,que evidentemente ellos saben que no quiero comprarlo y que estoy en mi derecho de no firmar,pero que en ningun caso me perjudicaria y que tampoco querian timarme.Me gustaria que alguien me explicase porque me indican que no pueden hacer un contrato simple de alquiler,es cierto lo que dicen? me podria perjudicar???

  • Preguntado por: ALICIA27
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ALICIA coincido con el compañero León ya que efectivamente los alquileres con opción de compra son contratos complejos y atípicos que no conviene firmar 'alegremente' en su caso me da la impresión de que esa promotora es algo ignorante o demasiado lista, lo del IVA no cuadra con el tema de la opción.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar abundante información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    ALICIA: ante todo habría que leer el contrato que le ofrecen para poder responder con total seguridad.

    Pero en general, eso de que no pueden alquilar sin opciön no es cierto, en el sentido de que no hay ninguna norma legal que obligue a la promotora a incluir la opción de compra junto con el alquiler.

    Eso de que no le perjudica no es cierto, porque toda opción de compra implica el pago de lo que se llama "prima" que es justamente el precio de la opción a compra y que es una cantidad que no se puede recuperar. No es como la fianza.

    Yo no digo que quieran timarla, pero sí es cierto que por alguna razón, probablemente fiscal, a ellos les interesa la opción de compra, pero a mi me parece arriesgado firmar. Como le digo, en todo caso habría que ver el contrato para dar una respuesta totalmente fundamentada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja