Ivángmhx

inquilino/a

una pregunta sobre la renovacion del contrato de alquiler

Hola, tengo un local alquilado con unos amigos. La duracion del contrato es de un año y para dejarlo, en el contrato pone que tengo que avisar con dos meses de antelacion. Voy hacerlo ahora que faltan tres meses de antelación y ya tengo el escrito para darselo a la dueña, ya que yo soy el unico que quiere dejarlo, ellos quieren seguir y no quiero perjudicar a mis amigos y tampoco me importa la fianza. Mi pregunta es: El local fue alquilado por medio de agencia inmobilaria ¿tengo que pagar algo por dejar el local? o ¿con darle el escrito a la dueña vale?

  • Preguntado por: Ivángmhx
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A la inmobiliaria no tiene que pagar nada.

    Para poder dejar el local, si sois arrendatarios solidarios, deberás firmar un documento en el cual te exima de cualquier responsabilidad sobre dicho contrato de arrendamiento, o bien un anexo de cambio de titular. Deben estar de acuerdo todas las partes firmantes.

    Si no sois solidarios, bastará con firmarlo con el arrendador.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por dejar el local no tiene que pagar nada, lo que si tiene que conseguir es un documento de finiquito en el que la propiedad lo exonere de toda responsabilidad, ya que me figuro que será un alquiler solidario entre vds.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).