Rosape

inquilino/a

¿Podría beneficiarme de alguna ventaja fiscal?
He alquilado un piso en Madrid. En principio, este piso no está declarado porque creo que lo tienen como vivienda habitual de la abuela de los propietarios (que vive con ellos). Soy menor de 35 años y me han dicho que los propietarios pueden declarar el piso sin costes para ellos y a mí me favoreceria fiscalmente. ¿Si está como vivienda habitual de su abuela, puedo ponerlo yo también como vivienda habitual? ¿Pueden declarar, como me han comentado, el alquiler de parte o la totalidad del piso (en caso de que pongan a su abuela con vivienda habitual en su casa) sin coste alguno para ellos? ¿Dónde me puedo enterar de los pasos a seguir para declarar el piso?
  • Preguntado por: Rosape
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú tienes un contrato de alquiler de tu vivienda habitual. Debes hacer lo que tengas que hacer.

    Si tus caseros cometen alguna irregularidad - que no digo que lo hagan - es cosa de ellos.

    Desconozco si tienes alguna ventaja fiscal tu como inquilina. Creo que no. Pero tus caseros sí que la tienen hasta que tu cumplas los 35.