Antonio

inquilino/a

Penalización por abandonar el piso antes de finalización de prórroga
Contrato firmado en 2014, con la siguiente cláusula:
Las partes con treinta días de antelación a la fecha de finalización de cada

prórroga podrán denunciar la terminación del contrato notificando de

forma fehaciente y por escrito a la otra parte el desistimiento del mismo. El

incumplimiento de dicho plazo se sancionará con la no devolución de un

mes de fianza. El período de tiempo mínimo de arrendamiento se

establece en UN AÑO.

Según entiendo, como inquilino, si estando en el tercer año de contrato me quisiera ir al 6 mes de la prórroga, sería penalizado con 1 mes de fianza. Entiendo que en la última reforma de la LAU esto se cambió, pudiendo el inquilino irse del piso a partir de los 6 meses sin sanción alguna, por lo tanto me surge la duda de si esta cláusula es abusiva o simplemente no aplicaría, ya que me gustaría abandonar la vivienda.
Gracias Antonio
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Repetida y contestada en el otro hilo.
    • Respondido por: Nube