rosa dd

inquilino/a

Nuestro casero quiere vender el piso, pero no nos ha informado de ello
Sabemos que ya ha enseñado el piso a posibles compradores y tiene un anuncio en una web. Sólo llevamos cuatro meses en él y tenemos un contrato de un año. ¿Qué podemos hacer?
  • Preguntado por: rosa dd
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Está enseñando el piso ahora? ¿Está entrando en vuestro piso sin vuestro consentimiento? Si es así, esto es muy grave.... (seguramente al ir a veros le habeis dicho, "como en tu casa" y se lo ha tomado al pie de la letra ;) )

    Lo primero, ¿queréis comprar el piso? Porque si el casero decide vender, vosotros teneis preferencia ante cualquier otro comprador (con las mismas condiciones).

    Si no estais interesados en la compra, no os preocupéis. Los nuevos dueños tendrán que respetar ese contrato. Simplemente vosotros les pagaréis a los nuevos dueños. Vuestro contrato no se puede romper.

    El tema es que el dueño del piso informe claramente a los interesados que ese piso está alquilado y que hasta que vosotros no os vayáis no se puede ocupar.

    De todas formas, lee el contrato. Las cláusulas de cuando el casero puede rescindir el contrato...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tenéis que hacer nada.

    Ni siquiera enseñar el piso si no os apetece.

    Si aún así lo vende, cuando tenga una oferta, tendrá que decíroslo porque si igualáis la oferta tenéis derecho preferente a comprarlo.

    Si no os interesa comprarlo podréis permanecer los 5 años que os permite la ley. El nuevo dueño será vuestro nuevo casero. El resto de condiciones no variarán.