maryanu

inquilino/a

Dos meses sin pagar, piso compartido

Hola, vivo en un piso compartido, y todos los meses le doy mi parte del alquiler a mi compañero que se encarga de hacer el ingreso al arrendatario.

Lleva dos meses sin pagar, pero yo a él sí que le he dado mi parte, el piso está a nombre mío y de una tercera persona, qué puedo hacer? qué repercusiones legales tendré si mi compañero no paga?

  • Preguntado por: maryanu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues si el casero no recibe el alquiler, puede iniciar el proceso de desahucio.

    Los problemas que tengas tu con tu compañero los debéis resolver vosotros. Esto no debe afectar a tu casero...

    Para los próximos meses haz tú el ingreso y que te de tu compañero su parte. Si no puedes ir al banco en su horario, puedes hacer la transferencia por internet, en el cajero directamente, o dáselo a tu casero en persona...