Marta

inquilino/a

Mi Vecina de abajo se queja del ruido
Hola! Soy profesora de actividades físicas y me tengo que montar las clases en casa, como aerobic, step, tonificación, baile,.... Lo suelo practicar entre las 11am-20pm ya que comprendo que la música y los saltos molestan, nunca suelo estar períodos de más de 1h (ej. de 11-12am y/o de 14pm-15pm y/o 18pm-19pm,...) Me gustaría saber si el ruido que realizo en el horario anteriormente mencionado está dentro de la legalidad y puedo seguir haciendo con normalidad. Muchas gracias!
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Desde un punto de vista urbanístico, dudo mucho que pueda desarrollar dicha actividad en una vivienda de forma legal.
    En caso de pedir la licencia o realizar la comunicación previa al incio de actividad, seguramente se le denegaría por no cumplir con la normativa aplicable.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Desde un punto de vista jurídico, entiendo que una vivienda no reúne los requisitos necesarios para poder desarrollar dicha actividad. De hecho, si fuera a pedir licencia para realizar dicha actividad (que es obligatoria) probablemente se la denegarían.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si... Para no molestar a nadie debería alquilarse un bajo....
    Pero vamos que su pregunta nada tiene que ver con alquileres...  Es más bien de convivencia y respeto vecinal
  • Pedro

    casero/a

    Como presidente de comunidad, he vivido algo parecido. Es de entender el descontento de su vecino inferior, ya que el ruido en el piso inferior en algunos momentos es bastante molesto y desde el piso superior no es apreciable. Su vecino podrá denunciar el acto a la autoridad local y éstos irán al medir ruidos harán su informe para adjuntar a denuncia. Desconozco el nivel de ruido pero en caso de denuncia deberá responder a algunas cuestiones y entre ellas, deberá  justificar sus clases .
    • Respondido por: Pedro