nana

inquilino/a

Mi padre podría realizarnos contrato del piso aún estando el empadronado?
Hola espero que me puedan contestar creo que no he visto eta pregunta en el foro por eso me gustaría saber si ustedes sabría responder a mi duda muchas gracias.

Me interesaría irme a vivir con mi pareja pero por problemas económicos hemos pensado venir a vivir a casa de mi familia pero ellos estaría empadronados en el piso también, por eso me gustaría saber si se podría realizar contrato para que por lo menos si fuera necesario mi pareja por lo menos desgrabe ya que aún que no sea una gran cantidad pues bueno es su dinero e igual le interesaría, pero no creo que encontrasemos un piso a unos 300euros más gastos de luz, agua y comunidad creo.
tenemos cosas por cerrar pero bueno me gustaría saber si por lo menos el puede desgrabar, yo igual al ser familia pues no puedo por estar mi familiar empadronado pero bueno eso es lo de menos.

  • Preguntado por: nana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    nana la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual ha desaparecido, en todo caso puede acogerse a la autonómica, dependiendo de que Comunidad se trate.
    Si se acoge a esa deducción el dueño de esa vivienda deberá declarar los alquileres que perciba y que son objeto de deducción.
    El hecho de que permanezca empadronado y admitta inqulinos en su vivienda, no tiene más transcendecia que lo antedicho.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/