veg_30

inquilino/a

¿Me tiene que devolver la fianza?
Llevo de alquiler 19 meses y hemos avisado a la casera con un mes de antelación (según contrato) que no alquilamos mas. El contrato obliga a estar un año, pero luego no especifica mas.

Gracias
  • Preguntado por: veg_30
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es igual .. para eso está la LAU.

    La LAU dice que el contrato se prorroga por períodos anuales, y si os marcháis a los 19 meses en vez de a los 24... estáis incumpliendo el contrato.

    El propietario podría demandarte por incumplimiento de contrato.

    No es extraño que inquilinos que rompen el contrato antes de cualquier anualidad acepten que su casero se quede con la fianza a cambio de no demandarles por incumplimiento de contrato, cosa que les saldría mucho más cara (pero mucho).

    Otra cosa es que a tu casero no le importe que os vayáis y no os demande y os devuelva la fianza y todos tan amigos, pero si consigues que te diga eso... escríbelo y que lo firme no sea que en el último momento se arrepienta.