marine

inquilino/a

¿Es legal hacer una visita para ver el inventario sin los arrendatarios?
Soy estudiante francesa en la Coruña. Alquilo un piso desde el mes de septiembre y tengo que regresar en Francia a final del mes de junio. Mi arrendador quiere hacer la visita después de mi salida . Eso es legal? porque así no voy a recuperar la fianza ( dos meses)

gracias por contestarme
  • Preguntado por: marine
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu arrendador debe visitar el piso en tu presencia. De otro modo podría "inventarse desperfectos".

    Respecto a la fianza, dile que vaya gestionando la devolución (necesitará ún escrito tuyo avisando de que te vas en tal fecha) porque tardan un mes en devolvérsela...