maria victoria

casero/a

¿Cuánto tarda el ivima en devolverme la fianza de un piso de alquiler?
Tengo un piso alquilado, el inquilino se va y yo tengo que devolver el dinero de la fianza, yo entregué al IVIMA la fianza, quiero saber cuánto tarda el ivima en devolver la fianza. gracias
  • Preguntado por: maria victoria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Tienes que comunicar al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) que se ha finalizado el alquiler y debes devolver la fianza para que te la entreguen.

    Normalmente debes entregar la fianza en el momento en que se dan las llaves de la vivienda, el piso está en buen estado y no hay recibos pendientes que tenga que abonar el inquilino. Si no se entrega la fianza ese día porque faltan por liquidar algunas cuentas o el IVIMA no ha entregado la fianza tienes un plazo de un mes para devolver la fianza, si no lo haces en ese plazo el inquilino puede reclamarte intereses legales por el retraso en la devolución.
    • Respondido por: Lucinda