usuario eliminado

Si el inquilino no paga en el plazo estipulado la renta mensual ¿se pueden cargar intereses de demora por día transcurrido?

Si el inquilino no paga en el plazo estipulado la renta mensual ¿se le pueden cargar intereses de demora por día transcurrido?.

¿Se ha de hacer algún trámite vía abogado o directamente mediante carta informativa que ha incumplido plazo se le aplican los intereses?

Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Cuando hablo de un retraso, hablo de más de 4 días. El plazo para pagar el alquiler es del 1 al 5, que es a mí vez cuando me cargan mi hipoteca y si más allá del 8 el Banco no tiene ingresado el alquiler para pagar hipoteca a mí SÍ me cargan unos intereses el Banco.

    Además si estás de alquiler es porque puedes pagarlo si no te vuelves a casa de los padres. Más bien veo desidia en algunos inquilinos para cumplir con lo pactado en contrato cuando he sido la primera es hacer yo misma los trámites del contrato para que la agencia inmobiliaria no le cobrase toda una renta de alquiler y yo sin embargo yo le hecho gratis.

    Creo yo que hay que tener consideración por ambas partes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por un día.

    uf que no te pase nada.

    lo que si puedes hacer es alegrarte y rezar que todos los meses de contrato te paguen con un día de retraso.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es