chicotf35

casero/a

Quisiera saber qué me podría pasar si alquilo mi vivienda de protección oficial sin el consentimiento de vivienda
Han pasado más de 10 años y ya puedo alquilar mi casa de protección oficial, he arreglado los papeles con vivienda me han dado precio máximo de alquiler y he renunciado a los subsidios que graban mi hipoteca con el banco y demás, he alquilado mi vivienda de protección oficial con contrato privado despues de un año y medio puesta en alquiler, todos los que la venían a verla la querían pero cuando les decía que tenían que esperar unos tres meses para que el instituto de vivienda me contestara para saber si mis inquilinos reunían las condiciones no la querían, decidí alquilarla por mi cuenta y he presentado los papeles que me pide vivienda con mis inquilinos dentro, unos de los requisitos entre otros, que me piden son los certificados de residencia y resulta que mis inquilinos me los han dado con la dirección de mi casa ya que llevan unos meses en ella y no los entregué a vivienda ahora vivienda me los vuelve a solicitar en el plazo de 10 dias, qué puedo hacer?
  • Preguntado por: chicotf35
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Lo que debe hacer es entregar esos documentos. Si los inquilinos reúnen todas las condiciones para ser beneficiarios de una vivienda protegida, la falta consistente en adelantarse a la decisión administrativa no puede ser grave ni implicar consecuencias graves, aunque habrá que estar a la legislación de su comunidad autónoma, que tiene las competencias exclusivas en materia de vivienda. A la administración hay que exigirle celeridad y no ensañarse con los pocos ciudadanos que intentan cumplir sus obligaciones.
    • Respondido por: Juan