RubénSeñor

casero/a

Si me voy de un piso en alquiler antes de tiempo, ¿qué tengo que pagar?
Me quedan 9 meses para que finalice el contrato. Me quedo dos meses para dar tiempo a que el casero alquile el piso y porque así lo pone en el contrato. Además de los gastos pendientes de luz, gas, etc... qué más debería de pagar? En el contrato se estipula que: "el arrendatario se obliga a indemnizar a la parte arrendadora con una cantidada equivalente a las rentas que correspondan a los meses que queden por cumplir el año en curso de contrato en virtud del derecho que le asistea la arrendadora al amparo del artículo 1124 del Código Civil". Supongamos que el alquiler es de 1000 euros al mes. Muchas gracias.
  • Preguntado por: RubénSeñor
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
serrano ha sido el primero en contestar
  • serrano

    casero/a

    Creo que tendras que pagar todo el contrato, aunque lo mejor sería negociar con la propiedad, los contratos están para cumplirlos imagínate que fuese la propiedad quien te quisiera echar, tú no lo permitirias y harias valer tus derechos adquiridos en el contrato de arrendamiento, los contratos otorgan derechos pero también obligaciones.
    • Respondido por: serrano