victus

casero/a

Puede el heredero de un piso ya alquilado modificar el contrato? Leer detalles.

Mi padre falleció dejando 2 pisos en aquiler, uno en usufructo a mi hermano y otro alquilado a su nombre como arrendador pero con mi número de cuenta bancaria detallada en el contrato para que yo me beneficiase de la renda mensual del alquiler.

Estos dos pisos han pasado en herencia a mi hermano, puede el modificar el contrato y cambiar la domiciliacion bancaria del mismo a su favor?

Mucahs gracias.

  • Preguntado por: victus
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    para que tu te beneficiases de la renta tendria que haberte dejado a ti el usufructo del piso, que en el contrato ponga tu cuenta corriente sirve para muy poco, depende de tu hermano que tu sigas cobrando de ese alquiler, no hace falta modificar el contrato de alquiler, tan solo notificarle al inquilino que a partir de tal fecha ingrese el alquiler en otra cuenta corriente, el inquilino si no le hace caso esta inclumpliendo el contrato ya que no le esta pagando al propietario y este puede rescindir el contrato de alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Duplicada